La obra retrata el asedio contra la Franja de Gaza y Cisjordania por parte del ente israelí. Esta es la Ex Escuela de Mecánica de la Armada, donde funcionaba el principal centro de tortura durante la última dictadura cívico militar, en la República Argentina, y que hoy se ha vuelto el escenario para visibilizar el sufrimiento del Pueblo Palestino.
Ante la cesura de los medios corporativos, el teatro abre un espacio para trasmitir y compartir esta realidad de asedio, que también proyecta su sombra sobre el territorio sudamericano.
En el espacio se recordó la memoria de Cristian Días, fallecido después de un encierro en una cárcel de máxima seguridad por criticar a Israel en sus redes sociales.
Es duro cada vez que hacemos una función de Kronicas Palestinas, y de cuadernos palestinos anteriormente, siempre sentimos lo que sucede con el Pueblo palestino, hoy día están asesinando cantidades de niños, mujeres y niños, en Palestina y eso es algo que nos conmueve, a seguir levantando la voz, por un alto el fuego al genocidio palestino, por la lucha de la causa palestina desde hace más de 76 años.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
kmd/tqi