En una entrevista concedida este lunes a HispanTV sobre una investigación que el Gobierno venezolano ha abierto contra el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y otros altos funcionarios de este país sobre la tortura y tratos crueles, entre otros cargos, contra los migrantes, el politólogo Luis Javier Ruiz ha cuestionado las alegaciones del mandatario salvadoreño de que él respeta los derechos humanos de quienes están bajo custodia, independientemente de su nacionalidad.
Al respecto, ha afirmado que los venezolanos que fueron retenidos ilegalmente allí fueron condenados públicamente por el Gobierno de EE.UU., un hecho que a su juicio se considera como un daño a su reputación y su imagen.
“El Gobierno de El Salvador recibió dinero por cada uno de lo que tenía retenido allí por parte de EE.UU. En síntesis, el Gobierno de El Salvador tiene un negocio al retener personas”, ha enfatizado.
El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó el lunes que el Ministerio Público de este país ha recibido 123 denuncias documentadas de violación a los derechos humanos por parte de los venezolanos que estuvieron detenidos en El Salvador.
Venezuela ha denunciado reiteradamente la detención de sus connacionales en el territorio salvadoreño.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/hnb