• Presentan evidencia sobre detención de 252 migrantes venezolanos
Publicada: viernes, 2 de mayo de 2025 17:06
Actualizada: viernes, 2 de mayo de 2025 18:14

La organización salvadoreña Cristosal y la estadounidense Robert F. Kennedy Human Rights, presentaron evidencias sobre la detención arbitraria de 252 migrantes venezolanos en una prisión.

Presentaron evidencia sobre detención arbitraria de 252 migrantes venezolanos en una prisión de alta seguridad en El Salvador, donde permanecen incomunicados y sin acceso a representación legal, tras su deportación.

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron graves violaciones contra 252 migrantes venezolanos, que permanecen recluidos en el Centro de Confinamiento para el Terrorismo, CECOT, de El Salvador, sin acceso a justicia ni debido proceso legal, tras casi 45 días de encarcelamiento.

La organización norteña está gestionando la liberación de 10 migrantes venezolanos y un ciudadano norteamericano que representan legalmente, pero enfrentan obstáculos significativos. En tanto, Noah Bullock, director de Cristosal, reveló datos alarmantes sobre los venezolanos detenidos en El Salvador.

La delegación de derechos humanos, encabezada por Kennedy, reportó haber solicitado acceso a la Presidencia, Vicepresidencia y Cancillería salvadoreña a través de todos los canales oficiales, sin obtener respuesta.

Ambas organizaciones anunciaron que presentarán un reporte ante el Congreso estadounidense y las Naciones Unidas sobre la situación de estos migrantes venezolanos, que permanecen incomunicados en la cárcel de máxima seguridad salvadoreña.

kmd/tmv