En una declaración emitida este martes, el Presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha exigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y todas las organizaciones internacionales que “respondan de manera inmediata, decisiva y práctica” ante el ataque israelí contra una reunión de dirigentes del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en de Catar.
Además, ha afirmado que la paz duradera en la región “sólo es posible poniendo fin a la ocupación y la agresión”.
Igualmente, ha apuntado que el ataque del régimen sionista en Catar no solamente ha violado las leyes internacionales y los principios humanitarios, sino que “ha atentado contra la paz y la estabilidad de la región”.
“Este acto terrorista refleja el hecho de que el régimen sionista no reconoce límites para el crimen y el terrorismo y, por otro lado, destruye cualquier intento de diplomacia”, ha enfatizado Pezeshkian.
Además, ha declarado que Irán denuncia este acto “ilegal, inhumano y anti-paz” del régimen sionista, afirmando que atacar a un país independiente es una “clara violación de la soberanía nacional y de la Carta de las Naciones Unidas”.
Al expresar la solidaridad con el Gobierno y la nación de Catar y el pueblo Palestino, Pezeshkian ha enfatizado que la agresión y “el terrorismo de Estado” del régimen sionista no debilitarán la determinación del pueblo palestino por lograr la libertad y fortalecerán la unidad de las naciones de la región contra “esta ocupación e injusticia”.
Asimismo, ha enfatizado que Irán apoyará a todas las naciones oprimidas de la región y no permitirá que las “políticas unilaterales y agresivas pongan en peligro la seguridad y el futuro de la región”.
“La indiferencia de las potencias mundiales ante estos comportamientos duplicará el riesgo de propagación de la crisis y la guerra en la región”, ha declarado.
Israel ha llevado a cabo esta misma jornada un ataque contra una reunión de altos mandos de HAMAS en Doha, capital de Catar.
Informes apuntan a que la operación terrorista en Doha se llevó a cabo con el apoyo de la inteligencia estadounidense.
Por su parte, Doha ha denunciado que el criminal ataque constituye una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales y una grave amenaza a la seguridad de los cataríes y los residentes de Catar.
arz/tqi/rba