“Se trata de una medida extremadamente peligrosa y criminal, una violación flagrante de todas las leyes y regulaciones internacionales, de la soberanía nacional y la integridad territorial de Catar, y un ataque contra los negociadores palestinos”, ha afirmado este martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmail Baqai.
De acuerdo con Baqai, la medida en cuestión de Israel es una “continuación de los crímenes que este régimen” ha cometido violando todas las normas y reglas internacionales.
En este sentido, el portavoz de la Cancillería de Irán ha asegurado que Teherán está analizando minuciosamente los desarrollos, pues, desde la perspectiva del derecho internacional, “todas las normas han sido violadas”.
Baqai ha alertado a los países de la región y a toda la comunidad internacional de los riesgos que conlleva “la continua inacción e indiferencia” frente a las agresiones que comete el régimen sionista en Palestina ocupada y en la región de Asia Occidental.
Israel ha llevado a cabo esta misma jornada un ataque contra una reunión de altos mandos del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Doha, capital de Catar.
De acuerdo con el medio israelí KAN, la operación terrorista en Doha se llevó a cabo con el apoyo de la inteligencia estadounidense.
Mientras tanto, un comunicado de HAMAS ha subrayado que nadie ha muerto en la agresión.
Por su parte, Doha ha denunciado que el criminal ataque constituye una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales y una grave amenaza a la seguridad de los cataríes y los residentes de Catar.
nsh/tqi/rba