• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: jueves, 24 de octubre de 2024 18:15
Actualizada: viernes, 25 de octubre de 2024 12:49

El Líder de Irán asegura que Hezbolá es el defensor más fuerte del Líbano y está vivo y creciendo a pesar del asesinato de sus líderes.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha expresado este jueves sus condolencias por el martirio del jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din, en un ataque israelí hace tres semanas.

Ha dejado claro que, a pesar de que hoy en día, líderes como el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y Safi al-Din no están presentes entre nosotros, su espíritu y liderazgo están presentes en el terreno y defienden al Líbano y a su pueblo indefenso.

“Hoy en día, Hezbolá sigue siendo el defensor más fuerte del Líbano y el escudo más fuerte contra las ambiciones del régimen sionista, que desde hace tiempo busca la división del Líbano”, ha reiterado.

HAMAS: Crímenes de Israel no podrán extinguir espíritu de Resistencia | HISPANTV

HAMAS: Crímenes de Israel no podrán extinguir espíritu de Resistencia | HISPANTV

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) afirma que las brutalidades del Israel “no pueden quebrantar la voluntad de la Resistencia”.

 

El Líder ha indicado que el enemigo está tratando de negar el papel desinteresado de Hezbolá en el Líbano. Los simpatizantes del Líbano no deben permitir que esta falsa declaración salga de sus gargantas, ha agregado.

“Hezbolá está vivo, creciendo y desempeñando su papel histórico. Como siempre, la República Islámica seguirá apoyando a los combatientes de Al-Quds y a quienes resistan la ocupación de la banda criminal que usurpó Palestina, si Dios quiere”, ha afirmado.

Asimismo, el Líder ha confirmado que Safi al-Din fue una de las figuras más destacadas y grandes de Hezbolá y un amigo y compañero constante de Seyed Hasan Nasralá.

“Gracias a la sabiduría y el coraje de líderes como Su Eminencia, Hezbolá pudo proteger al Líbano del peligro de desintegración y colapso nuevamente, y neutralizar la amenaza del régimen usurpador, cuyo ejército brutal y cruel aplastaba la tierra bajo sus pies, a veces llegando a Beirut”, ha añadido.

Este miércoles, Hezbolá ha confirmado este miércoles el martirio del jefe de su Consejo Ejecutivo, Seyed Hashem Safi al-Din, quien fue asesinado pocos días después del martirio de su secretario general, Seyed Hasan Nasralá, en un ataque israelí en los suburbios del sur de Beirut el 27 de septiembre.

ght/tmv