“El martirio del comandante Nilforushan es un símbolo del vínculo estratégico y de sangre entre las naciones de Irán y El Líbano. Este vínculo une el Eje de la Resistencia contra amenazas y conspiraciones que apuntan contra la seguridad y estabilidad de la región”, ha manifestado la sede diplomática iraní en un comunicado difundid este domingo.
En este contexto, ha subrayado que la presencia continua de las fuerzas iraníes al lado de sus hermanos libaneses en la lucha contra la agresión del régimen sionista muestra el compromiso de Irán en apoyar al Eje de la Resistencia y oponerse a los enemigos de la región.
Ha precisado que el martirio del general Nilforushan pone una vez más de relieve la determinación de las naciones de la región para enfrentar las políticas agresivas y amenazas externas, y fortalece las profundas relaciones entre Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
El comandante Nilforushan cayó mártir el viernes junto al secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y otros miembros de la Resistencia libanesa en un ataque aéreo del régimen de Israel contra un barrio en el sur de Beirut, capital de El Líbano.
Como comandante estratégico, Nilforushan jugó un papel crucial en la coordinación de operaciones entre varias fuerzas de la Resistencia, asegurando la unidad y la eficacia de sus esfuerzos.
Fue un firme defensor de los derechos de las naciones oprimidas de la región, particularmente de los pueblos palestino y libanés.
msm/ncl/mkh