“Desafortunadamente, durante aproximadamente un año, el régimen sionista criminal y terrorista, con el apoyo de Estados Unidos y algunos gobiernos occidentales, ha asesinado a decenas de miles de civiles, niños y mujeres”, denunció el miércoles el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Akbar Ahmadian, al dirigirse a la 14.ª cumbre de altos funcionarios del bloque BRICS para asuntos de seguridad en la ciudad rusa de San Petersburgo.
El desprecio del régimen hacia las demandas de la comunidad mundial pone en riesgo la paz y la seguridad internacionales, añadió.
El secretario del máximo organismo de seguridad iraní instó a los funcionarios del grupo de países emergentes, BRICS, a ayudar en todo lo posible para poner fin a la crueldad y los crímenes del régimen usurpador sionista.
Ahmadian también propuso incluir en la declaración final de la reunión del BRICS la solicitud del cese permanente de la guerra y la retirada completa de las fuerzas de ocupación de Gaza y Cisjordania, y el intercambio de cautivos y prisioneros, pidiendo que el grupo designe un comité para perseguir estos reclamos.
En otra parte de sus declaraciones, el alto funcionario iraní expresó su agradecimiento por las acciones del gobierno sudafricano y algunos otros países presentes en la reunión al presentar casos en tribunales legales internacionales contra el genocidio y los crímenes de Israel contra los palestinos y extendió el apoyo de la República Islámica a este respecto.
Al calificar al régimen israelí como un “ejemplo claro del terrorismo de Estado”, aseveró que el asesinato del líder del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, mientras asistía a una ceremonia diplomática oficial en Irán es sólo uno de los ejemplos del comportamiento desenfrenado de este régimen que debería hacer sonar la alarma para todos nosotros y el mundo entero.
Desde el 7 de octubre, el régimen israelí ha lanzado una guerra genocida y ha atacado sistemáticamente instalaciones civiles, incluidos hospitales, escuelas que albergan a personas desplazadas y lugares de culto, en el marco de su continua ofensiva en la Franja de Gaza, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que exige un alto el fuego inmediato.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud de Gaza, los ataques israelíes han asesinado al menos a 41 084 palestinos en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra, aunque declara que la cifra real es mucho mayor porque hay víctimas sepultadas entre los escombros o en zonas inaccesibles. Además, más de 95 000 personas han sufrido heridas en la ofensiva israelí.
tmv/hnb
