• Combatientes de Hezbolá en los suburbios del sur de Beirut, capital de El Líbano. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 3 de agosto de 2024 8:59
Actualizada: sábado, 3 de agosto de 2024 9:26

Irán prevé que el movimiento Hezbolá responderá la sangrienta acometida israelí en Beirut con ataques “más intensos y más profundos” en la Palestina ocupada.

“Hasta hoy, de manera no escrita, Hezbolá y el régimen [sionista] han respetado ciertas líneas en las escaramuzas, lo que significa que las operaciones se limitaban a puntos fronterizos, de poca profundidad y objetivos militares”, dijo el viernes por la noche la misión permanente de Irán en Nueva York (Estados Unidos) en alusión a los combates en curso desde el 8 de octubre en ambos lados de la frontera meridional El Líbano.

Sin embargo, agregó la representación iraní, la embestida israelí llevada a cabo el martes contra un edificio residencial en los suburbios de Beirut, capital libanesa, que dejó siete muertos, incluido un alto militar de Hezbolá y dos niños, y decenas de heridos, “cruzó todas las líneas” rojas.

“Nuestra previsión es que Hezbolá, responderá, primero, con ataques a más objetivos y en lo más profundo [de los territorios ocupados palestinos], y segundo, no limitará su respuesta a objetivos y equipos militares”, dijo la misión iraní en respuesta a una pregunta sobre cómo será la represalia de la milicia élite libanesa.

 

Entre las víctimas del ataque aéreo israelí al edificio residencial en Beirut se encontraba Fuad Shukr, un destacado comandante militar de Hezbolá.

El secretario general de Hezbolá, seyed Hasan Nasralá, condenó el jueves vehemente el ataque israelí a “un edificio lleno de civiles durante el asesinato del mártir Fuad Shukr”, lo que, según él, atravesó todas las líneas rojas.

En esta línea, Nasralá juró vengar la embestida israelí. “El enemigo y sus aliados deben esperar nuestra respuesta, que vendrá inevitablemente”, recalcó.

La agresión israelí se produce después de que Israel acusara a Hezbolá de un ataque en la región de Majdal Shams, en los altos del Golán sirios, ocupados por el régimen israelí, que causó la muerte a 12 personas y decenas de heridos.

Hezbolá ha rechazado rotundamente las acusaciones del régimen israelí de haber atacado a Majdal Shams y aseguró que el misil caído en el campo de fútbol de esta localidad fue disparado desde el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro.

ftm/ncl/ادذ