Mediante un comunicado publicado la noche de este domingo, el movimiento de Resistencia iraquí (Kataeb Hezbolá) ha descrito a la República Islámica como una fortaleza y fuente de orgullo para la comunidad musulmana, que ha apoyado a los oprimidos durante más de cuatro décadas, independientemente de la secta, el color o la raza.
Ha considerado las amenazas actuales a Irán como un intento de “fuerzas del error” para subyugar o destruir el país persa y socavar los valores morales a nivel mundial.
Al respecto, ha llamado a los muyahidines y los opuestos al “frente de incredulidad e hipocresía” en el este y el oeste de la Tierra a prepararse para una “guerra integral” en apoyo de Irán.
El movimiento iraquí ha advertido a los enemigos de Irán que cualquier guerra contra este país no sería fácil, que probarían todo tipo de muerte súbita y serían borrados de la región de Asia Occidental: “Nada de ustedes quedará en nuestra región”, ha enfatizado.
Kataeb Hezbolá ha precisado que el camino a la salvación reside en luchar por la victoria o el martirio, incluyendo potencialmente operaciones de martirio en defensa del Islam.
La declaración del movimiento de Resistencia iraquí se emite en medio de crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con usar la fuerza militar contra la República Islámica.
Las tensiones entre Irán y Estados Unidos viven una escalada luego de Trump declarara que “ha llegado el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”.
Diversos funcionarios militares y políticos han rechazado de manera tajante estas palabras y han advertido de que, ante cualquier intento de agresión, las fuerzas armadas de Irán darán una respuesta contundente.
msm/hnb
