Según los informes, los aviones de guerra del ejército israelí han atacado este domingo las zonas alrededor de Khirbet Selm, en el sur del Líbano, por lo que una persona perdió la vida y otras cinco resultaron lesionadas.
Los cazas israelíes también bombardearon la localidad de Derdghaya, en el distrito de Tiro, provocando el asesinato de otro ciudadano.
Los informes afirman que los aviones de guerra israelíes han apuntado la ciudad de Janta, en el valle oriental de Bekaa, dos veces durante el mismo día, y a la vez, un avión no tripulado (drone) del ejército israelí atacó una región entre Rab Thlateen y Markaba.
من القصف الإسرائيلي على جنوب لبنان، مساء الأحد. pic.twitter.com/6o2fQ2UniP
— موقع عرب 48 (@arab48website) January 25, 2026
Entretanto, la artillería del régimen bombardeó la localidad de Marwahin, mientras ráfagas de ametralladoras disparadas por las fuerzas israelíes iluminaron el cielo en las inmediaciones de Alma al-Shaab.
El ejército del régimen ha afirmado que los ataques tenían como objetivo posiciones e infraestructura del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).
🇱🇧 أعلن جيش الاحتلال الإسرائيلي أنه ينفذ غارات جوية على أهداف تابعة لحزب الله في جنوب لبنان، بعد اتهام الحزب بخرق وقف إطلاق النار.
— World War Monitor Arabic (@ResistEyeAr) January 25, 2026
تحديثات مباشرة:
Tg: https://t.co/4tKbq2l4E2
WhatsApp: https://t.co/3y7inCiwLs#Lebanon #Beirut #Israel#لبنان #بيروت #إسرائيل pic.twitter.com/rretUZITgI
Un alto el fuego entre el Líbano y el régimen israelí entró en vigor gracias a la mediación de países como Estados Unidos y Francia, pero Israel ha violado repetidamente el acuerdo, lanzando múltiples ataques contra el territorio libanés.
Al continuar con su agresión diaria contra el sur del Líbano, el régimen sionista, junto con Estados Unidos, está tratando de impulsar un plan para desarmar la Resistencia libanesa presionando a Beirut.
msm/hnb
