• El mural de advertencia a EE.UU. instalado en el centro de Teherán, capital de Irán, 25 de enero de 2026.
Publicada: lunes, 26 de enero de 2026 2:12
Actualizada: lunes, 26 de enero de 2026 3:12

Irán, a través de un enorme mural expuesto en la plaza central de Enqelab en Teherán, ha emitido una advertencia directa a EE.UU. sobre su reciente aventurerismo.

La imagen pintada demuestra varios aviones averiados en la cubierta de vuelo de un portaaviones bombardeado y una estela roja de sangre sobre el mar. 

Las explosiones sobre la cubierta azul y las franjas rojas de sangre sobre la espuma blanca del océano, surge en la mente las barras y estrellas de la bandera de Estados Unidos.

La imagen pintada lleva el lema “Quien siembra vientos, recoge tempestades”.

Los murales en la emblemática Plaza de Enqelab suelen reflejar mensajes políticos.

El nuevo mural surge en un contexto de escalada de tensiones entre Irán y Estados Unidos, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con recurrir a la fuerza militar contra la República Islámica.

Entretanto, ciertos informes han anunciado que el portaaviones USS Abraham Lincoln de la Armada estadounidense y los buques de guerra que lo acompañaban arribaron este domingo en la zona. Trump ya había declarado que la medida es preventiva, señalando que “preferiría que no pasara nada”.

Diversos funcionarios militares y políticos han rechazado de manera tajante estas palabras y han advertido que, ante cualquier intento de agresión, las Fuerzas Armadas de Irán responderán con fuerza, sin dejar ninguna zona segura.

El general de división Mohamad Pakpur, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), aseveró el jueves que Israel y EE.UU. recibirían una respuesta “más dolorosa” en caso de una nueva agresión.

msm/hnb