El embajador de Irán ante Beirut (capital libanesa), Moytaba Amani, en una entrevista concedida al sitio de noticias local Al-Ahed, ha destacado que independientemente del espectáculo que ha montado el enemigo israelí, la posición de la República Islámica de Irán respecto a las amenazas de ampliar la guerra se resume en tres principios.
Según el diplomático persa, el primero es que Irán no espera el estallido de una guerra y cree que la posibilidad de que eso ocurra es muy baja debido a las ecuaciones de poder impuestas.
Ha agregado que el segundo es que Irán no busca la guerra y siempre ha estado tratando de reducir la tensión y los conflictos en la región.
“En tercer lugar, no tenemos miedo a la guerra y nuestros enemigos deben considerar lo que podemos hacer teniendo en cuenta el poder y la autoridad que tenemos y la defensa que brindamos a la Resistencia”, ha subrayado.
Desde el inicio de escaramuzas en octubre pasado, el régimen sionista ha recurrido numerosas veces a la excusa de atacar a “objetivos de Hezbolá” para bombardear objetivos civiles en el territorio libanés.
Entretanto, Israel ha aumentado la retórica israelí de lanzar una guerra total contra El Líbano en respuesta a los ataques de represalia que lleva a cabo el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra instalaciones militares israelíes desde octubre pasado en apoyo a los palestinos en Gaza.
La Resistencia libanesa, aunque ha dejado claro que no quiere una guerra con Israel, ha asegurado que responderá a cualquier escalada contra el país mediterráneo.
msm/ctl/tqi
