• Levanta una clumna de humo tras el ataque de Hezbolá contra bases israelíes cerca de la frontera con El Líbano.
Publicada: viernes, 19 de julio de 2024 1:11

Un alto funcionario de Hezbolá sostiene que la insistencia de Israel en desatar una guerra contra El Líbano solo acelerará la desaparición de la entidad sionista.

“Cuanto más insiste el primer ministro enemigo de Israel, Benjamín Netanyahu, en la guerra, más rápidamente apresura el fin de la entidad”, puso de relieve el jueves el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safiedin.

Safiedin lanzó estas declaraciones después de que Netanyahu, durante su visita secreta al cruce de Rafah, sur de Gaza, entre los soldados israelíes, sugirió iniciar otra guerra en el “norte”, refiriéndose a El Líbano.

El miércoles, el ministro interino de Asuntos Exteriores de El Líbano, Abdulá Bou Habib, aseveró que en las últimas semanas las autoridades israelíes en docenas de declaraciones han amenazado con quemar El Líbano, destruirlo y devolverlo a la Edad de Piedra.

A pesar de las alegaciones de las autoridades israelíes, Hezbolá se ha comprometido a defender a El Líbano con todos sus recursos en caso de otra agresión israelí.

Asimismo, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, puso de relieve el miércoles la capacidad de la Resistencia libanesa para evitar con éxito un posible ataque militar de ese tipo. “Si traen sus tanques al sur de El Líbano y tienen la intención de invadir, sepan que ya no tendrán escasez de tanques, porque básicamente no les quedará ninguno, pues todos serán destruidos”.

Desde el inicio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza en octubre pasado, Hezbolá ha llevado a cabo más de 2200 ataques contra objetivos israelíes en el norte de los territorios ocupados, en apoyo a la población del sitiado enclave palestino.

msr/ncl/tmv