Israel sigue atrapado en el 6 de octubre, es decir, un día antes del inicio de la Batalla de la Tormenta de Al-Aqsa el 7 de octubre, ha puesto de relieve Lieberman.
Ha añadido que el ejército de “Israel ha utilizado todas sus capacidades disponibles, por eso, su capacidad disuasiva ha llegado a cero”.
Por último, ha denunciado que el régimen de Tel Aviv no ha aprendido ninguna lección del 7 de octubre.
Israel's former Minister of War Avigdor Lieberman: I am not exaggerating, but now Israel is in existential danger!
— War Intel (@warintel4u) June 2, 2024
Suddenly, we opened our eyes and saw that the northern front of Israel (Hezbollah of Lebanon) had woken up; They attack us from Iraq; The Iranians have been active… pic.twitter.com/2BMDOqh7ka
Por su parte, el general retirado israelí Itzhak Brik destaca que, si el ejército sionista no es capaz de derrotar al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), tampoco podrá con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
“Si el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, vuelve a rechazar el acuerdo, perderemos los prisioneros israelíes para siempre y estaremos a punto de entrar en una guerra regional”, dijo.
Al menos 38 193 palestinos han muerto, la mayoría de ellos mujeres y niños, y otros 87 903 han resultado heridos desde el 7 de octubre, cuando Israel inició una ofensiva genocida contra Gaza, con el objetivo, entre otros, de eliminar a HAMAS, algo que hasta ahora no ha conseguido.
ght/ctl/mkh