“El objetivo final del falso y ocupante régimen israelí es la emigración forzada de los residentes de Gaza y Cisjordania a la región del Sinaí en Egipto y partes de Jordania”, avisó el ministro de Asuntos Exteriores de Irán en una conversación telefónica mantenida este domingo con su homólogo egipcio, Sameh Shukri.
Según el jefe de la Diplomacia de Irán, el régimen de Tel Aviv pretende crear un Estado palestino fuera de la tierra histórica de los palestinos, pero la Resistencia ha demostrado ser un obstáculo real que no permite que el sueño de los sionistas se haga realidad.
Refiriéndose a la celebración por parte de Egipto de una reunión internacional sobre los crímenes del régimen sionista y la actual crisis en la bloqueada Franja de Gaza, el canciller de Irán elogió los esfuerzos de Egipto para detener la agresión israelí contra los gazatíes y allanar el camino para que la ayuda humanitaria llegue al pueblo del asediado enclave costero palestino.
En este contexto, el ministro iraní de Exteriores expresó una vez más la disposición de la Media Luna Roja de Irán para enviar ayuda humanitaria al pueblo de Gaza a través de Egipto.
Por su parte, el canciller egipcio acogió con satisfacción la ayuda humanitaria de Irán y enfatizó la necesidad de consultas y coordinación continua entre los países islámicos y árabes, incluidos Irán y Egipto, en relación con la cuestión de Palestina.
“Estamos en contra de ampliar el alcance de la guerra y creemos que la nación palestina debe permanecer en su tierra”, recalcó el ministro de Exteriores de Egipto.
En esta conversación, las partes hicieron hincapié en la necesidad del cese inmediato de la matanza del pueblo palestino, y urgieron al envío de ayuda humanitaria, a la vez que rechazaron firmemente la política de emigración forzada de los residentes palestinos de la Franja de Gaza.
Israel comenzó la violenta guerra en Gaza el 7 de octubre, tras la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en respuesta a la campaña de derramamiento de sangre y destrucción del régimen contra el pueblo palestino.
La brutal ola de bombardeos israelíes ha matado más de 4600 palestinos, entre ellos 1873 niños, 1023 mujeres y 187 ancianos; y otros 14 245 han resultado heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza.
En los últimos 15 días, más de 1,4 millones de palestinos han sido desplazados de sus hogares como resultado de los bombardeos israelíes, según los balances proporcionados por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
hnb