Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Palestina, desde el estallido de las agresiones del régimen de Tel Aviv a la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, el ejército israelí ha llevado a cabo al menos 250 ataques a instalaciones, vehículos y personal sanitario en el enclave costero y Cisjordania.
37 trabajadores sanitarios han perdido la vida en 69 ataques israelíes contra los centros médicos, 24 ataques contra ambulancias se ha registrado y siete hospitales se han cerrado debido a los bombardeos en la Franja de Gaza.
Por otro lado, en Cisjordania, incluida Al-Quds (Jerusalén), se han contabilizado 85 ataques a los centros sanitarios, 26 agresiones a ambulancias y 56 sucesos en las que las fuerzas israelíes han evitado el traslado de los heridos a los hospitales.
Además, en las últimas 24 horas 248 palestinos han muerto durante los bombardeos israelíes, ha informado el Ministerio palestino.
El balance de las víctimas mortales por las agresiones brutales del régimen de Israel contra Gaza ha ascendido a 4385, incluidos 976 mujeres y 1756 niños, y el de los heridos a 13 561, según el Ministerio palestino de Salud de Gaza. Además, el 70 % de las víctimas de la agresión israelí son niños, mujeres y ancianos, conforme al Ministerio palestino.
Siete razones que prueban que Israel atacó hospital gazatí Al-Ahli
msr/rba