Un funcionario de seguridad israelí anónimo ha declarado este sábado que seis de los hospitales de Gaza obligados a evacuar habían cumplido con las órdenes del régimen sionista y 10 estaban en proceso de evacuación.
Sin embargo, el funcionario ha declarado a la corporación de radiodifusión del régimen israelí que cuatro hospitales se habían negado a evacuar, añadiendo que unos 30 000 palestinos se habían reunido en refugios alrededor del hospital Al-Shifa en Gaza para evitar que Israel atacara las instalaciones.
Estas órdenes llegan unos días despues de que Israel bombardeó el hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, asesinando casi a 500 palestinos, entre ellos habían sido mujeres y niños que buscaban refugio en las instalaciones. El ataque ha sido condenado como un acto de genocidio por muchos gobiernos de todo el mundo, aunque el régimen sionista ha negado su responsabilidad.
La agencia británica de noticias Reuters, informó el viernes que el régimen de Israel ha amenzado con atacar otra instalación similar con miles de palestinos.
La Media Luna Roja Palestina ha informado que el ejército israelí había advertido al organismo que “evacuara inmediatamente” el hospital Al-Quds en Gaza, donde unos 12 000 palestinos han buscado refugio.
Desde el estallido de la renovada agresión militar de Israel contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, el régimen usurpador pretende llevar a cabo una ofensiva terrestre contra Gaza. Esto mientras, HAMAS y las facciones palestinas tienen años de experiencia luchando contra el ejército israelí y se han convertido en una fuerza urbana adaptable y eficaz.
pnz/hnb
