El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un discurso celebrado este domingo en Teherán, la capital, que contó con la presencia de cientos de familias y allegados de mártires, ha puesto de relieve la importancia de mantener vivo la memoria de los mártires, quienes, a su juicio, cambiaron el destino de Irán en uno de los períodos más sensibles de la historia del país; la Revolución Islámica.
“La Revolución Islámica tuvo lugar para salvar al país, que avanzaba rápidamente hacia el valle del declive moral, religioso y político”, ha indicado el Líder.
Refiriéndose a los diferentes complots ocurridos durante más de cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica en Irán, el ayatolá Jamenei ha dicho que siempre los jóvenes iraníes fueron quienes resistieron ante los ataques de los enemigos y algunos de ellos han caído mártir como resultado de esta resistencia.
“Tras la Revolución islámica, los jóvenes iraníes al derrotar al enemigo en varias conspiraciones y convertir las amenazas en oportunidades, le dieron honor y gloria a Irán”, ha subrayado al respecto.
mmo/mkh
