“En el pasado, los enemigos invadían países con sus planes colonialistas, esta táctica ya no funciona y los adversarios se han dado cuenta de que no se puede hacer nada con la fuerza militar, por lo que han cambiado su estrategia”, ha subrayado este sábado el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en el sermón del glorioso rezo colectivo de Eid al-Fitr, que marca el fin del mes del ayuno Ramadán.
Ha recordado el fracaso de las invasiones militares llevadas a cabo por Estados Unidos y sus aliados occidentales en Irak y Afganistán, y señalado que el Occidente modificó su estrategia para mantener su dominio en estas naciones.
Ha advertido que el enemigo busca ahora dominar a la gente a través de regar mentiras, manipular los hechos, distorsionar las realidades, humillar a los pueblos, hacer que las naciones sean pesimistas sobre sí mismas y ocultar las capacidades de las naciones.
🎥 Espectacular presencia de los ciudadanos de Teherán en el rezo del Eid al-Fitr📿
— NexoLatino (@Nexo_Latino) April 22, 2023
Centenares de miles de fieles han acudido esta mañana al rezo colectivo, liderado por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Jamenei.#EidMubarak #EidUlFitr #EidAlFitr pic.twitter.com/RfXfnAhcwz
El ayatolá Jamenei ha urgido la necesidad de conocer los complots y métodos hostiles de enemigos. “Los adversarios pueden no hacer hoy lo que hacían hace 10 o 20 años. Debemos encontrar una manera de frustrar estos planes”, agrega y elogia a la nación “inteligente” iraní por hacer fracasar las intrigas de enemigos.
Ha hecho un llamado a la unidad nacional y advertido que los adversarios buscan crear una división interna en Irán, y hacer que la gente se pelee por sus diferentes puntos de vista. “Ellos quieren que la gente se enemista por sus diferentes opiniones y puntos de vista”, avisa el Líder de la Revolución Islámica al dirigirse a miles de fieles reunidos en la Gran Mosala de Imam Jomeini de Teherán para hacer el rezo del Eid.
Ha dicho que en cualquier sociedad “hay diferentes visiones sobre los problemas del país, pero esto no impide que todos vivan o trabajen juntos y sean amables”.
En esta línea, el Líder ha hecho un llamamiento a frustrar los complots urdidos por los enemigos con el fin de hacer que la gente sea pesimista entre sí o hacer que el pueblo pierda su confianza en las autoridades del país.
En cuanto a los problemas internos, el Líder ha hecho hincapié en la necesidad de que los tres principales Poderes del Estado (el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial) cooperen entre sí en un esfuerzo por resolver las trabas del país.
Ha destacado la masiva participación del pueblo iraní en las marchas por el Día Mundial de Al-Quds, celebradas el pasado 14 de abril, y subrayado que el pueblo “asestó un duro golpe al enemigo, en particular a Israel”, en ese día.
ftm/tqi