“Ninguna potencia es capaz de derrotar las Revoluciones de nuestros países, tampoco es capaz de romper lazos entre nuestros pueblos y gobiernos”, dijo el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras Cortés, en un encuentro con el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en Managua.
Al dar la bienvenida al mandatario iraní y la delegación de alto nivel que le acompaña en visita a Nicaragua, el máximo diputado nicaragüense subrayó que Managua se enorgullece de tener amigos como la República Islámica de Irán que “ha luchado, junto con Nicaragua, por su derecho a la autodeterminación y la preservación de su identidad”.
El jefe del Gobierno iraní, a su vez, reafirmó la determinación de Irán por fortalecer la cooperación constructiva y amistosa con Nicaragua. “Existen amplias capacidades para desarrollar las buenas cooperaciones entre Teherán y Managua y […] no hay límites para ampliarlas”, insistió.
Dijo además que los Parlamentos elegidos por el voto del pueblo, son considerados “la casa de las naciones” y la gente se siente segura y tranquila por tener a sus representantes reales en el Legislativo.
En cuanto a la razón de enemistad de los imperialistas con los países democráticos dijo que éstos defienden los intereses del pueblo en lugar de velar por los intereses de potencias extranjeras. Aquí es donde se da la guerra de voluntades entre la voluntad del pueblo y la voluntad de los imperialistas en los países con democracia real, y por eso las grandes potencias siempre han tratado de influir en los Parlamentos de esos países, detalló.
Elogió al Parlamento venezolano por “contrarrestar las exigencias excesivas” de las potencias imperialistas y destacó a las “figuras revolucionarias de Nicaragua por haber permanecido siempre revolucionarias”.
Raisi dijo que el desarrollo de la cooperación interparlamentaria entre los países amigos puede fortalecer las relaciones entre ellos, y en esta línea, resaltó el papel clave que pueden desempeñar los grupos de amistad parlamentarios.
El presidente iraní llegó el martes a Nicaragua, donde se reunió con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y firmó tres acuerdos de cooperación con el país centroamericano. La delegación iraní partió el miércoles Managua rumbo a Habana, capital de Cuba.
ftm/rba
