“La insensata blasfemia al Corán, bajo pretexto de la libertad de expresión, muestra que el objetivo de los ataques de la Arrogancia es el propio Islam y el Corán. A pesar de la conspiración de la hegemonía, el Corán resplandece cada día más, y el futuro pertenece al Islam”, ha declarado este miércoles el Líder iraní en un mensaje publicado en Twitter.
Ha afirmado que “todos los buscadores de libertad en el mundo tienen que hacer frente, junto a los musulmanes, a la política sucia de profanar las santidades y difundir el odio”.
Profanación del Corán en el Occidente
El 21 de enero, el ultraderechista sueco-danés Rasmus Paludan quemó un ejemplar del Corán durante una protesta realizada bajo la protección de la policía en Estocolmo. Paludan, líder del partido antislam y antimigrantes Línea Dura, había realizado varias acciones similares en el pasado.
Varios países musulmanes como Irán, Pakistán, Turquía, Afganistán, Irak, entre otros, tacharon el acto de “crimen de odio” y “otra prueba del alarmante nivel de islamofobia, racismo y discriminación en Europa”.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó incluso con bloquear el ingreso de Suecia en la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).
mkh/ncl