La base Quds de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha anunciado este sábado en un comunicado que el ataque se ha efectuado por los terroristas contra una base de Basich en la ciudad de Nikshahr, en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste del país persa).
El grupúsculo terrorista Yeish Al-Adl, con presencia en Afganistán y Paquistán, ha reivindicado la responsabilidad del atentado. Esta banda takfirí ha atacado en ocasiones a los militares iraníes cerca de las fronteras con Paquistán.
El vicegobernador de la provincia a cargo de la seguridad, Mohamad Hadi Marashi, ha asegurado que el incidente está siendo investigado por las fuerzas de seguridad del país.
Marashi también ha dicho que este ataque se ha efectuado de cara al 40.ª aniversario de la Revolución Islámica de Irán (11 de febrero de 1979), con el que el enemigo tiene la intención de establecer inseguridad en la región, sin embargo, ha agregado, tales intentos no tendrán resultado alguno.
El pasado martes, en un ataque con bombas de este grupúsculo terrorista, cuatro policías en la ciudad de Zahedan, la capital de Sistán y Baluchistán, resultaron heridos.
Esta provincia fronteriza es objeto de frecuentes atentados terroristas perpetrados por grupos extremistas con base en Paquistán.
Irán sufrió además el pasado 22 de septiembre otro atentado terrorista contra un desfile militar celebrado en Ahvaz, en el suroeste del país, que dejó 24 muertos y unos 60 heridos. El atentado fue reivindicado por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y al mismo tiempo por el grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya, los dos apoyados por Arabia Saudí, un aliado de EE.UU. en el oeste de Asia.
ftn/ktg/hnb/msf
