La explosión fue provocada por una granada de aturdimiento hecha a mano, según ha explicado el jefe de la Policía de la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán (fronteriza con Paquistán), Mohamad Ghanbari.
Tras la explotación de las dos bombas, los expertos en la desactivación de artefactos han ordenado a los residentes locales que evacúen el lugar.
Two suicide bombers target a police headquarters in the southeastern city of Zahedan, an Iranian official said https://t.co/orZsX7SzZ0 via @AJABreaking #Iran pic.twitter.com/JojZREpcG8
— Liveuamap MiddleEast (@lummideast) January 29, 2019
El grupúsculo terrorista Yeish Al-Adl, con presencia en Afganistán y Paquistán, ha reivindicado la responsabilidad del atentado. Este grupo ha atacado en ocasiones a los militares iraníes cerca de las fronteras con Paquistán.
mtk/mjs/nii/
