“Ahmad Shahid es títere de los medios de comunicación occidentales”, precisó el miércoles el secretario del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Mohamad Yavad Lariyani, a la prensa iraní.
Ahmad Shahid es títere de los medios de comunicación occidentales”, criticó Mohamad Yavad Lariyani, el secretario del Consejo de Derechos Humanos de Irán.
Los informes que relata Shahid contra Irán respecto a los derechos humanos, prosiguió, son totalmente infundados y no sirven de nada si no se llegan a verificar.
Además se refirió a los recientes documentos revelados por el portal de Wikileaks sobre las acciones de la embajada de Arabia Saudí en Kuwait para dañar la imagen de Irán respecto a los derechos humanos sobornando a Shahid con un millón de dólares.
En este contexto, aseguró que Irán es una de las mayores democracias en Oriente Medio pese a todos los alegatos infundados.

“En algunos países vecinos de Irán, las mujeres carecen del derecho a conducir, la gente es asesinada en medio de la calle por un voto, sin embargo carecen de cualquier problema respecto a los derechos humanos, ya que comparten una gran amistad con Occidente”, adujo.
Ahmad Shahid, designado en el año 2011 para este cargo, durante estos cuatro años, ha presentado numerosos informes unilaterales sobre la situación de DDHH en Irán, en los que ha venido lanzando infundadas acusaciones contra el país persa.
En reiteradas ocasiones, las autoridades persas han rechazado los informes “parciales, injustos e irreales” de Shahid sobre la situación de los derechos humanos del país.
La República Islámica cree que dichos documentos están redactados para satisfacer los intereses de ciertos países y grupos antiraníes y, por esta razón, “no confía” en estos reportes.
Teherán denuncia que Shahid, excanciller de Maldivas, carece de la competencia necesaria para ser relator de los derechos humanos, además de denunciar que sus informes están basados en los datos e informaciones proporcionados por los grupos terroristas como Muyahidín Jalq (MKO).
mep/ktg/mrk
