• Egido: EEUU busca imponer su ideología a los polos del mundo
Publicada: jueves, 17 de enero de 2019 1:59
Actualizada: jueves, 17 de enero de 2019 2:36

EE.UU. detiene a periodistas, como la presentadora de Press TV Marzie Hashemi, para poder imponer su ideología a los polos del mundo, opina un analista.

La Policía estadounidense arrestó el domingo a Marzie Hashemi, presentadora de la cadena de noticias en inglés Press TV, en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin que se hayan presentado hasta la fecha cargos formales en su contra.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido ha abordado el peligro que amenaza a los periodistas que trabajan en un medio alternativo y su meta es difundir información veraz.

“Realmente sí es peligroso cuestionar lo que podemos llamar una dictadura informativa e ideológica de los grandes medios públicos y privados occidentales, que lo que quieren es imponer su verdad ideológica a los polos del mundo”, ha declarado Egido.

El experto ha denunciado, asimismo, que esta dictadura es “intolerante y autoritaria”, ya que, conforme ha subrayado, se sabe débil y se apoya en la fuerza y también en el dinero. “No se basa en el intercambio objetivo y mucho menos en la verdad”, ha lamentado.

Realmente sí es peligroso cuestionar lo que podemos llamar una dictadura informativa e ideológica de los grandes medios públicos y privados occidentales, que lo que quieren es imponer su verdad ideológica a los polos del mundo”, declara el analista internacional José Antonio Egido sobre el peligro que amenaza a los periodistas que trabajan en un medio alternativo y su meta es difundir información veraz.

 

De igual modo, en otra parte de la entrevista, Egido ha criticado el maltrato del que ha sido objeto la periodista a manos de la Policía estadounidense en el centro de detención al que la han trasladado en Washington (capital estadounidense), despojándola de su identidad cultural y religiosa al ordenarle quitarse el hiyab (velo islámico) en contra de su voluntad.

“Las fuerzas de seguridad de EE.UU., en su propio país, tampoco tienen fama de respetar mucho los derechos humanos. Son unas fuerzas de seguridad con un prestigio bien ganado de ser violentas, violadoras de los derechos humanos, represivas”, ha agregado.

Por su parte, diferentes activistas e internautas en las redes sociales, como Twitter, usando las etiquetas #FreeMarziehHashemi #Pray4MarziehHashemi, han expresado su repudio al arresto de la presentadora y al maltrato del que ha sido blanco en el centro de detención.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/anz/mtk/rba