El martes, Trump tildó a Irán de “nación terrorista” al responder a las preguntas de la prensa sobre su comunicado de apoyo a Arabia Saudí, en el que trataba de exonerar al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, de su responsabilidad en el hórrido asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
“Las palabras del señor Trump son absurdas. Todo el mundo sabe que los terroristas y patrocinadores del terrorismo son ellos (las autoridades estadounidenses)”, ha dicho hoy el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital de Irán).
Los estadounidenses, ha agregado el clérigo, acusan a Irán de ser una “nación terrorista” mientras que ellos mismos están implicados tanto en la crisis de Siria como en la agresión saudí a Yemen.
“¿Quién envió terroristas a Siria?”, ha preguntado Jatami, antes de señalar que el régimen de Arabia Saudí, “indigno lacayo” de Estados Unidos, ha tenido y sigue teniendo un papel en todos los actos terroristas cometidos en el mundo musulmán.
Las palabras del señor Trump son absurdas. Todo el mundo sabe que los terroristas y patrocinadores del terrorismo son ellos (las autoridades estadounidenses)”, ha dicho el ayatolá iraní Seyed Ahmad Jatami, Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital de Irán).
El Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán ha alabado por otra parte la resistencia del pueblo yemení y, en particular, del movimiento popular Ansarolá frente a la agresión saudí a su país, que ha durado ya más de tres años y medio.
El ayatolá Jatami ha condenado además el silencio de la comunidad internacional ante los “crímenes de guerra” y la “limpieza étnica” cometidos en Yemen por Arabia Saudí.
El martes, la ONG Save the Children (Salven a los Niños) publicó un estudio según el cual en Yemen podrían haber muerto ya unos 85 000 niños menores de cinco años por desnutrición severa, debido a la crisis humanitaria creada por la agresión de Arabia Saudí y sus aliados.
snz/mla/hgn/rba