• Líder iraní: Política de EEUU es generar guerra entre musulmanes
Publicada: lunes, 20 de agosto de 2018 6:42
Actualizada: lunes, 20 de agosto de 2018 11:57

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Jamenei, advierte de que EE.UU. instiga las matanzas dentro de la comunidad musulmana.

“Miren las actitudes de EE.UU. que es arrogante y criminal. Su principal política contra el Islam y los musulmanes es generar guerra. Su desesperado deseo es que se maten unos a otros”, ha alertado este lunes el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En un mensaje dirigido a los peregrinos en los rituales de Hach, el Líder iraní ha arremetido contra Washington por apoyar a los arrogantes en el mundo, haciendo que algunos grupos opresivos ataquen a oprimidos.

Ante esta situación, ha instado a los musulmanes de todo el mundo a estar conscientes y mantenerse alerta para poder frustrar la “política malvada” y las conspiraciones de Estados Unidos. “Hach y rechazo a los ateos es la base de esta vigilancia”, ha agregado.

A este mismo respecto, ha puesto de relieve que los rituales de Hach son considerados un claro símbolo de la unidad y solidaridad entre todos los musulmanes en el mundo.

Miren las actitudes de EE.UU. que es arrogante y criminal. Su principal política contra el Islam y los musulmanes es generar guerra. Su desesperado deseo es que se maten unos a otros”, advierte el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En otra parte de su mensaje, el Líder iraní ha expresado su esperanza de que los musulmanes en Siria, Irak, Yemen, Palestina, Baréin, Libia, Myanmar así como Afganistán se salven de las garras de potencias arrogantes, con EE.UU. a la cabeza.

Irán ha advertido ya en reiteradas ocasiones sobre ‎los esfuerzos de los enemigos por sembrar la discrepancia entre los musulmanes chiíes y ‎suníes y explica que la unidad islámica es la clave para ‎neutralizar sus complots. ‎

El Hach, la gran peregrinación anual a la sagrada ciudad de La Meca comenzó el domingo. Más de dos millones de musulmanes se han congregado en Arabia Saudí para visitar la Kaaba, considerada simbólicamente como la Casa de Dios. La mayoría de los peregrinos pertenecen a países como Egipto, La India, Paquistán, Bangladés y Sudán, pero también de otras partes del mundo.

fmk/ktg/mjs