• Un joven palestino atiende a una mujer afectada por los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas israelíes, Franja de Gaza, 15 de mayo de 2018.
Publicada: miércoles, 6 de junio de 2018 23:50

Irán llama al mundo musulmán a mantenerse unido para hacer frente a los ‘brutales’ crímenes cometidos por Israel contra la oprimida nación palestina.

“La lucha contra las políticas y tramas del régimen de Israel requiere de la unidad y del apoyo de todos los gobiernos y naciones musulmanes, y de los países en los que el espíritu de buscar la libertad y la justicia todavía está vivo”, ha afirmado la Cancillería iraní.

En un comunicado difundido este miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha hecho un llamado al mundo musulmán para que participe en el Día Mundial de Al-Quds a fin de mostrar su apoyo a los palestinos inocentes.

Israel, agrega la nota, tiene una historia de 70 años de ocupación; de cometer crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en los territorios ocupados; de violar de forma repetitiva y desvergonzada las reglas, las regulaciones y las leyes internacionales; y de desplazar a los palestinos y judaizar los territorios ocupados.

La lucha contra las políticas y tramas del régimen de Israel requiere de la unidad y del apoyo de todos los gobiernos y naciones musulmanes, y de los países en los que el espíritu de buscar la libertad y la justicia todavía está vivo”, reza el comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

En este sentido, denuncia que el Gobierno estadounidense ha respaldado la masacre de los palestinos inocentes, en particular de mujeres y niños, por parte de Israel, al trasladar su embajada de Tel Aviv a la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén) y reconocer a esta urbe como la capital del régimen israelí.

“Esas circunstancias han convertido el Día Mundial de Al-Quds de este año en uno de los períodos más delicados de la historia en lo que respecta a la cuestión de Palestina”, asevera el texto, para luego insistir en que este día puede proporcionar una oportunidad para apoyar a la nación palestina y sus luchas legítimas contra la ocupación israelí.

Desde el comienzo de las protestas en la asediada Franja de Gaza —el pasado 30 de marzo— para exigir al régimen de Tel Aviv que levante el bloqueo contra el enclave costero y reconozca el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus tierras de origen, ha aumentado la violencia en la zona debido a la represión ejercida por las fuerzas israelíes contra los palestinos desarmados.

Ante esta coyuntura, Irán condena tajantemente el uso de la violencia por parte del régimen de Israel contra los palestinos y asegura que no escatimará esfuerzos a la hora de ayudar al pueblo de Palestina ante los “brutales crímenes” israelíes, basados en la invencibilidad de este régimen sionista y su fin de “extender su dominio dentro de Oriente Medio y el mundo entero”. 

fmk/anz/snz/rba

Comentarios