• Tajeldine: EEUU está aplicando políticas proisraelíes contra Irán
Publicada: martes, 9 de abril de 2019 0:34
Actualizada: martes, 9 de abril de 2019 2:21

La medida del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el CGRI confirma que Washington aplica políticas proisraelíes en la región, señala una analista.    

La analista en asuntos políticos Laila Tajeldine, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, ha comentado sobre la reciente decisión de EE.UU. de incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su lista de organizaciones terroristas extranjeras.    

“El jefe de Estado de EE.UU. está llevando adelante la política proisraelí en toda la región de Oriente Medio. Es la política que Israel demarca a través de los grandes lobbies en Estados Unidos”, ha dicho la experta, para después denunciar que Washington está violando la soberanía de otros países.

Tajeldine, además, ha destacado que EE.UU. politiza el tema del terrorismo para llevar adelante las políticas del régimen de Israel en contra de Irán, “un país que tiene unas acciones positivas y una gran influencia en el Oriente Medio”.      

El jefe de Estado de EE.UU. (Donald Trump) está llevando adelante la política proisraelí en toda la región de Oriente Medio. Es la política que Israel demarca a través de los granes lobbies en Estados Unidos”, ha indicado la analista Laila Tajeldine.

 

En una medida recíproca, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha catalogado “al régimen de Estados Unidos como un ‘gobierno patrocinador del terrorismo’” y “ha declarado ‘grupo terrorista’ al Comando Central de Estados Unidos (Centcom) y a todas sus fuerzas afiliadas”, porque, conforme explica, “son responsables de la ejecución de las políticas terroristas de Washington en la región del oeste de Asia”.

Tajeldine también ha criticado al Gobierno estadounidense por calificarse como “el coordinador mundial del terrorismo”, mientras es sabido el papel de Washington en la “formación” y la “acción” de los grupos terroristas en varias regiones del mundo.

“EE.UU. no solamente ha actuado en la formación y creación del terrorismo, sino también en la provisión de los equipos a los grupos terroristas que operan en Siria, también en muchas partes del mundo. Por eso, es un verdadero calificativo que le da Irán a EE.UU. y a sus fuerzas justamente de terrorismo”, ha agregado.

Washington considera al CGRI terrorista mientras el país persa ha jugado un papel crucial y estabilizador en la lucha contra el terrorismo; un apoyo que ha sido agradecido en múltiples ocasiones por diversos países, como SiriaIrak y Afganistán, blancos de las bandas extremistas patrocinadas desde Washington y sus aliados.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/ncl/ask/hnb

Comentarios