• Irak agradece a Irán su ayuda en la lucha antiterrorista
Publicada: miércoles, 6 de marzo de 2019 16:53

El presidente del Parlamento de Irak, Muhamed al-Halbusi, ha asegurado que su país no será utilizado para atacar a sus vecinos.

Los presidentes de los Parlamentos de Irán e Irak se entrevistan en Teherán.

La reunión estaba enfocada en fortalecer las relaciones bilaterales. Las cooperaciones interparlamentarias y comerciales, así como las vías para mantener la paz y seguridad en la región, formaban parte de la agenda del encuentro, según informó el presidente del Parlamento de Irán, durante la conferencia de prensa conjunta. Ali Lariyani destacó, además, la seguridad de la que goza ahora Irak, tras derrocar a los grupos terroristas.

Su homólogo iraquí, agradeció el apoyo de Irán durante la guerra contra los terroristas, y añadió que la reconstrucción del país también requiere de un esfuerzo internacional.

El presidente del Parlamento iraquí aseguró que su país no permitirá que sea utilizado para atacar a sus vecinos, incluido Irán. Condenó, además, las sanciones unilaterales impuestas contra Irán, y las calificó de ilegales.

Ambos parlamentarios enfatizaron que el aumento de cooperaciones entre los dos países en economía, comercio y energía, beneficia a ambas naciones.

Mariam Saidi, Teherán

akm/alg