“La imposición de políticas por parte de un individuo o un país a otras naciones constituye una política como las de la Edad Media. Hoy en día, ningún país tiene derecho a imponer sus deseos y demandas a otros”, declaró el miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.
Al desarrollar tal postura, Qasemi advirtió de que las políticas adoptadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, harán que Washington “pague decenas de millones de billones” de dólares por decisiones que, “poco después, acabarán fracasando” y que “no se ajustan a la racionalidad ni a la realidad global”.
“EE.UU. no puede ni debe dirigirse hacia la continuación e intensificación de sus políticas fallidas y unilaterales (…) tiene que aceptar que ha perdido su posición anterior en el mundo”, sugirió.
La imposición de políticas por parte de un individuo o un país a otras naciones constituye una política como las de la Edad Media. Hoy en día, ningún país tiene derecho a imponer sus deseos y demandas a otros”, dice el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, en alusión a la política intervencionista del presidente de EE.UU., Donald Trump.
El político persa, por medio de tales declaraciones, ha reaccionado a la exigencia planteada por EE.UU. a sus socios y aliados para que pongan fin a sus importaciones de crudo iraní a partir del próximo noviembre, cuando Washington pretende reinstaurar sus sanciones al país persa.
A juicio del portavoz de la Cancillería iraní, EE.UU. no podrá obligar a Irán a ceder ante sus “políticas unilaterales”, incluso aunque siga presionando a la República Islámica y pese a que se hubiera retirado del acuerdo nuclear con Irán, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
“A pesar de estas presiones, Irán continuará aplicando políticas pacíficas y antiterroristas, y seguirá luchando por la estabilidad y la seguridad en la región (Asia Occidental)”, enfatizó.
Al final de sus afirmaciones, Qasemi volvió a arremeter contra el bloqueo económico impuesto por EE.UU. a Irán y aseguró que tales presiones solo suscitarán más “desconfianza y hostilidad en Irán y la región hacia Estados Unidos”.
tqi/anz/krd/mjs
