• Rohani: Nación iraní nunca cederá ante presiones de EEUU
Publicada: miércoles, 27 de junio de 2018 15:13
Actualizada: jueves, 28 de junio de 2018 1:38

El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que la nación persa defenderá su dignidad, sin ceder nunca ante las presiones de Estados Unidos.

“Mantendremos nuestra dignidad y pondremos a Estados Unidos de rodillas (…). No cederemos a las presiones”, ha reiterado Rohani en un discurso pronunciado hoy miércoles en un encuentro con altos funcionarios gubernamentales a nivel nacional.

En las circunstancias actuales, el mandatario ha llamado a la cooperación de todos los partidos políticos y del pueblo iraní en su conjunto para frustrar los complots enemigos. Con unión, ha insistido, se obtendrá el éxito frente a las presiones extranjeras.

La nación iraní vencerá en la guerra económica en curso como lo ha hecho a lo largo de la historia, ha agregado Rohani, para después resaltar que el Gobierno está en primera línea para resistir todas las dificultades.

“Toleraremos las dificultades, pero no negociaremos los principios de la República Islámica”, ha advertido el jefe del Ejecutivo iraní.

Mantendremos nuestra dignidad y pondremos a Estados Unidos de rodillas (…). No cederemos a las presiones”, ha proclamado el presidente de Irán, Hasan Rohani, en un encuentro con altos funcionarios de todo el país. 

 

El encuentro de Rohani con los principales directivos de la Administración tiene lugar tras incrementar EE.UU. sus presiones contra el país persa, después de salir Washington unilateralmente del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), conocido oficialmente como Plan Integral de Acción conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés). 

Ayer martes, Washington exigió a sus socios y aliados que pongan fin a sus importaciones de crudo iraní a partir del próximo mes de noviembre, si bien Irán asegura que se trata de un requerimiento excesivo que no es factible

Teherán denuncia que las autoridades estadounidenses, furiosas por los logros regionales de Irán, ha lanzado una guerra mediática y económica contra el país persa. Además ha dejado en claro que nunca negociará con nadie sus medios de defensa nacional.

fmk/mla/fdd/mkh

Comentarios