“Presentar a Irán como al enemigo en lugar de a Israel es parte de un complot estadounidense-israelí para un nuevo Oriente Medio”, advierte este sábado Hussein al-Ezzi en una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik.
El alto responsable de Ansarolá agrega que dicho plan (presentar a Irán como enemigo de algunos países de la región) tiene como meta desviar la atención de la comunidad internacional de los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino.
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, que se encuentra actualmente en EE.UU. arremetió la semana pasada contra Irán diciendo que este país está detrás de todas las crisis en curso en el Oriente Medio.
Presentar a Irán como al enemigo en lugar de a Israel es parte de un complot estadounidense-israelí para un nuevo Oriente Medio”, advierte el responsable de relaciones exteriores del Consejo político del movimiento popular yemení Ansarolá, Hussein al-Ezzi.
En otra parte de sus declaraciones Hussein al-Ezzi señala que Ansarolá está listo para negociar con Arabia Saudí siempre que ponga fin a sus intervenciones y agresiones en Yemen y el Gobierno saudí respete al pueblo yemení.
“Si los ataques se detienen, es natural que la respuesta a esos ataques, es decir, la defensa, se detenga”, ha añadido.
Al elogiar el papel de Omán en la mediación entre Ansarolá y Arabia Saudí para abrir el diálogo entre ambas partes, Hussein al-Ezzi ha asegurado que Yemen no negociará con aquellos que son “instrumentos de Riad.
La guerra ha llevado al país más pobre del mundo árabe a una situación humanitaria desesperada. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 10 000 yemeníes han perdido la vida, 5000 niños incluidos, y casi la totalidad de los menores del país, es decir, 11 millones, necesita ayuda humanitaria para sobrevivir.
snz/rba/nii/
