• Mohamad Baqer Nobajt, portavoz del Gobierno de Irán, habla en una rueda de prensa, 22 de mayo de 2018.
Publicada: martes, 22 de mayo de 2018 10:06
Actualizada: martes, 22 de mayo de 2018 21:30

El portavoz del Gobierno de la República Islámica de Irán, Mohamad Baqer Nobajt, aduce que el sueño de los inquilinos de la Casa Blanca de imponer su voluntad al país persa nunca se cumplirá, porque Irán jamás se ha rendido en la lucha del bien contra el mal, algo que Washington ‘es incapaz de entender’.

En respuesta a las recientes retóricas antiraníes del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre las 12 duras condiciones que plantea Washington para firmar cualquier “nuevo acuerdo” nuclear con Irán, el político iraní se ha referido hoy martes a los complots urdidos por EE.UU. contra Irán desde la victoria de la Revolución Islámica.

Nobajt ha recordado el fracaso de EE.UU. en el desierto de Tabas (centro del país persa) en abril de 1980, cuando las fuerzas estadounidenses se vieron obligadas a cancelar su misión al contar con solo cinco de los ocho helicópteros RH-53D que envió.

Dos de ellos sufrieron defectos técnicos antes de llegar a Tabas y al tercero le pasó lo mismo al llegar a su destino. Luego, al intentar abandonar Irán, un avión C-130 Hércules chocó con un RH-53D debido a una enorme tormenta de arena, lo cual provocó una fuerte explosión que causó la muerte de ocho militares estadounidenses. “¿Este incidente fue por su voluntad?”, con lo que Nobajt cuestiona el poder de EE.UU. ante las ayuda de Dios.

Durante los últimos 40 años, EE.UU. se ha esforzado para debilitar a Irán. Pero ¿las Fuerzas Armadas de Irán no son ahora más fuertes que nunca? Intentó debilitar la economía de la República Islámica, pero ¿ahora no le resulta todavía más difícil que antes”, ha cuestionado Mohamad Baqer Nobajt, portavoz del Gobierno de Irán.

 

Como otra prueba del fracaso de los planes de EE.UU. ha mencionado la Defensa Sagrada, la guerra impuesta por Irak a Irán o la guerra de los ocho años (1980-1988), cuando el dictador iraquí Saddam Husein, apoyado por Washington y ciertos países radicales del Oriente Medio, comenzó una guerra total contra Irán con el fin debilitar a este país.

“Durante los últimos 40 años, EE.UU. se ha esforzado para debilitar a Irán. Pero ¿las Fuerzas Armadas de Irán no son ahora más fuertes que nunca? Intentó debilitar la economía de la República Islámica, pero ¿ahora no le resulta todavía más difícil que antes”, ha señalado.

La historia suscribe los logros del pueblo de Irán y va a hacerlo en el futuro, según Nobajt, que también ha hecho hincapié en que la nación persa no se fía de EE.UU.

msm/nii/