• Fuente: IRNA
Publicada: jueves, 26 de abril de 2018 6:26

Las imágenes de aviones y helicópteros militares destruidos evidencian cómo terminó la operación encubierta ‘Garra de Águila’ de Estados Unidos contra Irán, la cual resultó en el fracaso por una tormenta de arena en el desierto de Tabas (centro del país persa) en abril de 1980.

El 25 de abril de cada año se recuerda el aniversario del fracaso de la misión del Ejército estadounidense en territorio iraní, una humillación sin igual para Washington.

La misión, que incluía a todas las fuerzas armadas de Estados Unidos y que contaba con el respaldo de varios Estados árabes aliados de Washington y de grupos antirrevolucionarios de Irán, tenía como objetivo liberar a un grupo de diplomáticos norteamericanos detenidos en Teherán por cargos de espionaje.

En abril de 1980, un año después de la victoria de la Revolución Islámica, 90 efectivos del Ejército estadounidense a bordo de seis aviones C-130 Hércules y ocho helicópteros debían llevar a cabo dicha misión, pero una tormenta de arena en el desierto de Tabas acabó con sus naves.

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

smd/ncl/alg

Comentarios