• Capacidad defensiva de Irán, más fuerte que nunca
Publicada: martes, 6 de febrero de 2018 16:45
Actualizada: miércoles, 7 de febrero de 2018 13:57

Han transcurrido casi cuatro décadas de la Revolución Islámica de Irán. El país ha experimentado un cambio espectacular durante ese período, en el que ha sido independiente de cualquier potencia extranjera, y para preservar su soberanía, ha fortalecido su defensa.

El 16 de febrero de 2016, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, durante sus declaraciones en el Parlamento Europeo (PE) dijo: “En los últimos 300 años, Irán solo se ha defendido y lo ha hecho de la forma más valiente. ¿Recordáis cuando Saddam Husein (exdictador iraquí) atacó Irán? La mayoría de ustedes no lo quieren recordar. Cuando Saddam atacó Irán, todos le suministraron armas. Nadie le suministró a Irán medios para defenderse. Fuimos atacados y todos se quedaron callados. Fuimos bombardeados con armas químicas y todos mantuvieron sus bocas cerradas durante 8 años. Quizás lo quieran olvidar, pero nosotros no podemos. Y nos preguntáis ¿por qué desarrollamos nuestros misiles? ¿Cómo deberíamos defendernos?”

A día de hoy, Irán produce gran parte de su capacidad defensiva. Su poderío aéreo, marítimo y terrestre crece continuamente. Produce drones (aeronaves no tripuladas), aviones y helicópteros.

También dispone de más de 10 modelos de tanques y vehículos militares. Se protege por mar con buques de guerra, destructores, lanchas y submarinos. Y su mayor poder disuasorio es su programa de misiles.

xsh/anz/rba

Comentarios