“El pueblo iraní es perspicaz y sabe muy bien lo que ocurre en el mundo. Ha participado en las marchas con plena conciencia, y su presencia es más potente que cualquier bomba o misil”, ha señalado el general de brigada Aziz Nasirzadeh al margen de las caminatas celebradas hoy miércoles en todo el país persa con ocasión del 47.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.
El militar de alto rango iraní ha desestimado también las alegaciones y amenazas de los enemigos al reiterar que la respuesta de Irán va a ser inimaginable, con toda la fuerza y de una manera poderosa.
💥🔴 Presentación de los restos de drones israelíes derribados durante la guerra de 12 días en la Plaza Azadi de Teherán pic.twitter.com/WikbtwlHc6
— HispanTV (@Nexo_Latino) February 11, 2026
La voluntad del pueblo es una barrera impenetrable ante enemigos
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, ha elogiado el papel de la nación en frustrar los complots de los enemigos, subrayando que hoy en día, el pueblo honorable iraní se ha convertido en un ejemplo para todas las personas libres del mundo.
El funcionario ha aseverado que Estados Unidos y el régimen de Israel son patrocinadores del terrorismo en la región, y han utilizado a los grupos terroristas para sembrar la inseguridad entre la sociedad iraní, pero no han logrado materializar sus objetivos debido a que la voluntad del pueblo persa actúa como una barrera sólida e impenetrable ante sus agresiones y planes.
Irán exhibe su fuerza nacional en la marcha del 22 de Bahman frente a Estados Unidos. pic.twitter.com/5UOrWKF7nO
— HispanTV (@Nexo_Latino) February 11, 2026
El país persa ha sido hoy escenario de las marchas multitudinarias de los iraníes que han llenado las calles para festejar el 47.º aniversario de la victoria de su Revolución en 1979 contra el régimen dictatorial de Pahlavi, apoyado por EE.UU.
El pueblo de Irán ha renovado una vez más su compromiso con los ideales fundamentales de la Revolución Islámica —independencia, libertad, justicia, dignidad humana, lucha contra la arrogancia hegemónica y soberanía de los valores islámicos auténticos— y, siguiendo la línea genuina del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), ha subrayado la continuidad de este camino civilizatorio y la salvaguarda de la estabilidad, la seguridad, la cohesión nacional y el avance del país en el complejo y cambiante contexto regional e internacional.
Los iraníes han expresado su sincero reconocimiento por los esfuerzos, sacrificios y abnegación de las Fuerzas Armadas de la República Islámica, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el Ejército, las Fuerzas del Orden, las fuerzas populares Basich y los organismos de seguridad e inteligencia, y han afirmado que la seguridad, la estabilidad y el poder actuales del país son fruto de la cooperación consciente del pueblo, del sacrificio de los defensores de la patria islámica y de la sangre pura de los valiosos mártires.
msm/tmv
