“El levantamiento del pueblo palestino, con pocos antecedentes en relación con la Mezquita Al-Aqsa, es una respuesta masiva a los complots de algunos países regionales y sus intentos poco concluyentes por normalizar lazos con los usurpadores de los territorios musulmanes”, indicó el domingo el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Shamjani aprovechó su reunión con el ministro de Defensa de Irak, Erfan al-Hiyali, para denunciar los recientes crímenes del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén), escenario desde la semana pasada de choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.
Dichos enfrentamientos se producen por el rechazo palestino a las llamadas “medidas de seguridad” del régimen de ocupación, que incluye la instalación de detectores de metal en la entrada de la Mezquita Al-Aqsa, tomadas después de que tres palestinos perdieran la vida en dicho lugar sagrado el 14 de julio.
De acuerdo con el funcionario iraní, una amenaza más peligrosa que la sedición de los takfiríes, en el mundo islámico sería marginar la cuestión palestina, exagerando otros asuntos para priorizarlos.
El levantamiento del pueblo palestino, con pocos antecedentes en relación con la Mezquita Al-Aqsa, es una respuesta masiva a los complots de algunos países regionales y sus intentos poco concluyentes por normalizar lazos con los usurpadores de los territorios musulmanes”, indica el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
En alusión a la crisis que azota Irak, Shamjani alabó la “resistencia épica” del pueblo, el Ejército y las fuerzas populares del país árabe ante los terroristas y recordó las afirmaciones falsas de las autoridades de EE.UU. y la llamada coalición anti-EIIL que “preveían una guerra de siete años” para acabar con la presencia terrorista en Irak.
“Para poder hacer un frente militar, cultural y de seguridad contra el terrorismo, es imprescindible que los países víctimas (de este flagelo) aumenten sus cooperaciones y eviten las intervenciones foráneas”, aseveró.
Al-Hiyali, por su parte, agradeció el “apoyo incesante” del Gobierno, el pueblo y las Fuerzas Armadas de Irán a Irak, calificándolo como el factor que “jugó un papel determinante” en la victoria de la nación iraquí contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).
Antes de reunirse con Shamjani, el ministro de Defensa iraquí mantuvo un encuentro con su par iraní, el general de brigada Husein Dehqan, con quien suscribió un memorándum de entendimiento para aumentar las colaboraciones en la seguridad fronteriza, logística y entrenamiento de los dos países.
tqi/ncl/krd/hnb
