“Doy fe de que con el uso de las directrices del verdadero Islam (…) y las cooperaciones mutuas podremos echar fuera al terrorismo y el extremismo de los territorios islámicos”, ha resaltado este domingo el presidente iraní, Hasan Rohani.
En mensajes de felicitación de Eid al-Fitr, fiesta que marca el fin del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar), a los líderes de los países islámicos, el dignatario persa ha deseado la prosperidad de toda la comunidad islámica.
A continuación, ha puesto su esperanza en el refuerzo de la solidaridad y la fraternidad entre los musulmanes gracias a esta fiesta llena de bondad y generosidad, ya que el Islam es la religión de clemancia y el sectarismo lo perjudica.
Doy fe de que con el uso de las directrices del verdadero Islam (…) y las cooperaciones mutuas podremos echar fuera al terrorismo y el extremismo de los territorios islámicos”, resalta el presidente iraní, Hasan Rohani.
“Esperamos la promoción de la paz, la estabilidad, la seguridad y la unidad” entre los países musulmanes, en Oriente Medio y en todo el mundo, ha concluido Rohani.
Hoy domingo y mañana lunes los musulmanes de todo el mundo celebran el fin del sagrado mes de Ramadán. El Eid al-Fitr se considera una de las festividades más importantes del calendario islámico.
Durante el mes de Ramadán los musulmanes se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta la puesta del sol. Este mes es propicio para la contemplación espiritual, la oración y la caridad.
En el último viernes de este mes, bautizado como el Día Mundial de Al-Quds según la iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que Dios lo tenga en Su Gloria), los musulmanes exponen su gran unidad y solidaridad tanto con el pueblo palestino como con el Islam y sus valores.
tas/ktg/alg/rba