“Nuestras ayudas a los países de la región son humanitarias y de asesoría, de hecho, en los organismos correspondientes iraníes no se ha planteado en ningún momento el envío de ayudas directas o de fuerzas a esos países”, confirma el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán.
“Nuestras ayudas a los países de la región son humanitarias y de asesoría, de hecho, en los organismos correspondientes iraníes no se ha planteado en ningún momento el envío de ayudas directas o de fuerzas a esos países”, confirma este sábado Mohsen Rezai, secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán.
De esta forma, Rezai rechaza las afirmaciones de los medios de comunicación occidentales sobre que Irán pretende entrar oficialmente en el conflicto sirio.

“Los saudíes continúan masacrando brutalmente al pueblo yemení, pero por desgracia los organismos internacionales, en especial el secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-moon), mantienen silencio”.
Según Rezai, mientras que el Oriente Medio sufre uno de sus peores conflictos ante el mutismo y la indiferencia de la comunidad internacional, Irán está ayudando desde el punto de vista humanitario a los países inmersos en el caos terrorista o a aquellos atacados por sus vecinos.
“Los saudíes continúan masacrando brutalmente al pueblo yemení, pero por desgracia los organismos internacionales, en especial el secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-moon), mantienen silencio”, señala.

De acuerdo con el alto titular iraní, las actuales crisis regionales han provocado el desplazamiento de millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, en Siria, Irak y Yemen.
Tras afirmar que los pueblos de la región necesitan paz y seguridad, Rezai aduce que la región de Oriente Medio requiere actualmente de la voluntad internacional, y en concreto de los países islámicos, para acabar con las crisis.
tas/nii/