• Los misiles cruceros Nasr y Qader de fabricación iraní.
Publicada: martes, 15 de marzo de 2016 10:05

El Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán advierte a las autoridades saudíes que la paciencia del país persa ante los recientes crímenes y agresiones saudíes tiene límites.

“Arabia Saudí tiene que temer al silencio de Irán (…) Advertimos a los saudíes temer al silencio y a la paciencia de Irán, pues si continua sus agresiones será castigado duramente”, enfatizó el lunes Mohsen Rezai, secretario del citado consejo.

Arabia Saudí tiene que temer al silencio de Irán (…) Advertimos a los saudíes temer al silencio y a la paciencia de Irán, pues si continua sus agresiones será castigado duramente”, enfatizó el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

En este sentido mencionó las amenazas del ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir, de enviar sus fuerzas a Siria por el territorio iraquí y, de esa manera, también acercarse a las fronteras de Irán y recalcó que “la paciencia de Irán no es permanente”.

“Durante los últimos dos años el régimen de Al Saud ha cometido agresiones en la región (de Oriente Medio). Ha causado el desplazamiento de millones de personas, además de dejar muertas y heridas a otras miles”, recordó.

Según diferentes documentos y revelaciones, Arabia Saudí mantiene una gran implicación en el surgimiento y la continuación de las crisis en Oriente Medio.

Recordemos que en los últimos años algunos países de Occidente y de Oriente Medio, principalmente, EE.UU.Arabia SaudíCatarJordania y Turquía, han brindado apoyo omnímodo a los grupos terroristas que operan en Siria e Irak para alcanzar sus propios objetivos políticos.

El pasado mes de abril, el autor y periodista estadounidense Geraldo Rivera aseguró que Arabia Saudí es el principal patrocinador del terrorismo en el mundo y culpó a dicho país de haber orquestado los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

En octubre, el miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional de Francia, Nicolás Dhuicq, acusó a Arabia Saudí y a Catar de financiar al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak para recuperar su influencia en el Oriente Medio.

tas/rha/rba