• Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), realiza una maniobra militar en el Golfo Pérsico.
Publicada: viernes, 17 de abril de 2015 14:53
Actualizada: lunes, 19 de septiembre de 2016 11:44

Las Fuerzas Armadas de Irán darán una respuesta contundente a cualquier amenaza del enemigo contra el país, ha asegurado el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

La unión del Ejército con el CGRI en misiones separadas e independientes pero con objetivos similares, son dos factores importantes que contribuyen a la integridad y la preparación defensiva de Irán ante los enemigos.

“La unión del Ejército con el CGRI en misiones separadas e independientes pero con objetivos similares, son dos factores importantes que contribuyen a la integridad y la preparación defensiva de Irán ante los enemigos”, reza la nota emitida este viernes por el CGRI en la víspera del Día Nacional del Ejército iraní, el 18 de abril.

Las capacidades y la preparación disuasiva de las que dispone hoy en día Irán, indica el comunicado, están basadas en la voluntad del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él), las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei y la consciencia despierta de las fuerzas armadas y todos los servidores de la industria defensiva y disuasiva.

Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán

 

Finalmente, el CGRI resalta el poder disuasivo del país persa y argumenta que esta realidad obliga a los líderes de los países arrogantes reconocer la ineficacia de la opción militar contra la República Islámica de Irán.

El 18 de abril se conmemora en Irán el Día Nacional del Ejército; la misma jornada del año 1979 los miembros de la Fuerza Terrestre del régimen monárquico se unieron a la Revolución y al pueblo iraní que eligió con mayoría absoluta el sistema de la República Islámica.

El sector defensivo de Irán ha sido uno de los campos que, a pesar de las sanciones y las restricciones impuestas por el Occidente, ha experimentado un mayor desarrollo y ha conseguido ser autosuficiente en los últimos años.

No obstante, la República Islámica siempre ha insistido en que su doctrina defensiva se basa en la disuasión, y ha asegurado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos.

mep/nlc/nal