“El grupo extremista de Daesh (acrónimo de EIIL en árabe) es el fruto de la política del imperialismo (…) Resulta muy extraño que la expansión de las bandas terroristas haya creado un amplio margen de seguridad para Israel”, ha observado este viernes el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.
Según el excontratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, Daesh nació del esfuerzo conjunto del aparato de seguridad de EE.UU. y del régimen israelí, y cuenta con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos.
El grupo extremista de Daesh (acrónimo de EIIL en árabe) es el fruto de la política del imperialismo (…) Resulta muy extraño que la expansión de las bandas terroristas haya creado un amplio margen de seguridad para Israel””, dice el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.
Las armas químicas de #Daesh no amenazan a #Israelhttps://t.co/XxpD6S2hY6 pic.twitter.com/C7XBSQEJvo
— HispanTV (@Hispantv) April 27, 2016
Tras la aparición de Daesh en la región, el régimen de ocupación casi logró los objetivos que se había marcado, pues EIIL provocó diferencias y divisiones en Irak y Siria, y con ello favoreció los intereses israelíes y allanó el camino para dividir estos países en pequeños Estados.
En tal sentido, Rezai denuncia que los terroristas de EIIL enarbolan la bandera del Islam y comenten acciones violentas en nombre de esta religión divina, mientras que, en realidad, “están llevando a la práctica todo lo que agrada a los israelíes”.
El alto responsable persa hace extensivas sus críticas al régimen de Arabia Saudí, cuyos aviones de combate “bombardean indiscriminadamente” desde hace un año las casas y los barrios residenciales del pueblo yemení.
“Los saudíes pretextan que sus ataques a Yemen son un intento para no dejar que la violencia se apodere el país. ¡Vaya argumento! Como ha quedado muy claro, el régimen saudí es cómplice de Israel en la muerte de indefensos”, indica.
Los funcionarios israelíes, prosigue Rezai, han reconocido recientemente haberse beneficiado en los últimos cinco años de un alto nivel de seguridad. “¿Saben por qué? Porque un país como Arabia Saudí ataca a los que luchan contra el régimen de Israel” concluye.
mpv/mla/hnb