“El Occidente necesitará a Irán si desea solucionar la crisis en Siria, Irak y Yemen”, confirmó Hammond en una entrevista concedida el martes, al canal de Al Hadath.
El Occidente necesitará a Irán si desea solucionar la crisis en Siria, Irak y Yemen”, confirmó el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond
El titular británico destacó que Irán, como un “poder regional”, es capaz de influir de forma positiva en la región, si bien lo condicionó a la voluntad de Teherán para cooperar nuevamente con la comunidad internacional.
Resaltó que los intereses de los países occidentales en "combatir" el terrorismo de EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria coinciden con los de Irán, empero “eso no nos convierte en aliados o socios, sino solo nos obliga a concentrarnos en encontrar (una salida) para lograr un resultado para los referidos conflictos”, agregó.
Irán y Rusia podrán desempeñar un papel transcendental en encontrar una solución a la crisis de Siria”, opinó el canciller británico, Philip Hammond
Según Hammond, Rusia es otro protagonista capaz de allanar el camino en aras de iniciar el proceso de una transición política en Siria, pues, a su juicio, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ya debe marcharse.
“Irán y Rusia podrán desempeñar un papel transcendental en encontrar una solución a la crisis de Siria”, opinó.
En el mismo contexto, Al-Asad denunció el pasado 26 las mentiras e hipocresías del Occidente, en luchar contra un “monstruo” creado por ellos mismos.

Daesh inició sus operaciones en Siria hace varios años, desde donde pudo infiltrarse en junio de 2014 en Irak y apoderarse allí de algunas regiones norteñas, luego expandió su presencia en ciertos países como Libia.
ask/ktg/msf