La única vía para solucionar los conflictos regionales es el diálogo y la moderación, pues cualquier otra táctica, incluida la intervención extranjera, no solo no apaciguará este fuego, sino que aumentará el extremismo, el terrorismo y la violencia”, sostiene Zarif.
“La única vía para solucionar los conflictos regionales es el diálogo y la moderación, pues cualquier otra táctica, incluida la intervención extranjera, no solo no apaciguará este fuego, sino que aumentará el extremismo, el terrorismo y la violencia”, ha sostenido Zarif durante el encuentro efectuado este lunes en Teherán, la capital iraní.
Sin embargo, ha subrayado la necesidad de una lucha conjunta contra el fenómeno del terrorismo, especialmente el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que ha afectado tanto Oriente Medio como partes de África y Europa.

El ministro húngaro, a su vez, señalando los acontecimientos de Oriente Medio y la influencia directa e indirecta que tienen en Europa, ha recalcado la voluntad de los gobiernos europeos para poner más empeño en el combate contra los flagelos antes mencionados.
“En este contexto y para fortalecer la estabilidad y seguridad de Oriente Medio, los países europeos decidieron entrar en diálogo con Irán y preparar el terreno para colaboración científica con este país en base del respeto mutuo y los beneficios comunes”, ha añadido Szijjártó.
También, ha corroborado las declaraciones del jefe de la Diplomacia iraní sobre la necesidad de solucionar los conflictos regionales mediante el diálogo y métodos moderados e instado a todos los países a apoyar esta postura.
Al final del encuentro, ambos ministros han expresado la voluntad de sus respectivos países para aumentar el nivel de las colaboraciones en terreno económico, científico, político y cultural.
ymc/ctl/nal