• Los rabinos Dovid Weiss (izda.) y Yosef Rosenberg participan en la Conferencia Internacional Apoyo a Al-Aqsa, en Teherán, capital persa, 15 de mayo de 2016.
Publicada: martes, 17 de mayo de 2016 15:41

Rabinos estadounidenses rechazan la ocupación israelí de los territorios palestinos y prometen luchar contra el régimen de Israel hasta su eliminación total.

En un encuentro mantenido el lunes en Teherán, capital persa, con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, los rabinos Yosef Rosenberg y Dovid Weiss reiteraron su rechazo a la formación de un falso estado israelí y lo calificaron de una violación de las enseñanzas e instrucciones judías.

Los rabinos, miembros del grupo Neturei Karta que rechaza el sionismo y niega a Israel como estado, denunciaron también la opresión del “racista régimen de Israel” a sus partidarios en los territorios ocupados.

Por su parte, el canciller iraní reiteró el respeto de Irán al judaísmo y enfatizó que el país persa siempre ha separado la ideología sionista de la auténtica y respetable religión judía.

Los rabinos se encuentran en Irán, adonde viajaron para asistir a la Conferencia Internacional Apoyo a Al-Aqsa, celebrada el pasado domingo.

tas/anz/rba

Commentarios