• ‘Próximo presidente en Panamá debería hacer cambios radicales’
Publicada: lunes, 6 de mayo de 2019 2:07

Quien gane las presidenciales en Panamá debe realizar cambios profundos que van desde la Constitución hasta la deuda externa del país, opina un analista.

En una entrevista para HispanTV, el analista en temas internacionales Manuel Alfredo Quintero Belda ha abordado este domingo las sextas elecciones generales en Panamá, que se celebraron en medio del rechazo a los partidos tradicionales, así como a la corrupción y a la desigualdad.

A juicio de Quintero, después de que se divulguen los resultados de los comicios y se juramente al nuevo presidente, este tendría que decidir si quiere ser gerente de las crisis que afecta al país o si quiere prosperidad, y si busca esta última debería hacer cambios radicales en la Constitución, en el Poder Judicial y en el Tribunal Electoral.

“Los principales desafíos que tendría el nuevo Gobierno serían reducir la deuda externa (…), mejorar la recaudación fiscal y, sobre todo, apagar el cambio climático, detenerlo”, ha comentado.

No obstante, Quintero ha puesto de relieve que dichos desafíos “pasaron muy desapercibidos” a lo largo de la campaña electoral.

Los principales desafíos que tendría el nuevo Gobierno (de Panamá) serían reducir la deuda externa (…), mejorar la recaudación fiscal y, sobre todo, apagar el cambio climático, detenerlo”, opina el analista en temas internacional Manuel Alfredo Quintero Belda.

 

Los candidatos que aspiran a la Presidencia panameña son siete —cuatro postulados por partidos políticos y tres independientes—: Laurentino “Nito” Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático (CD); José Isabel Blandón, del Partido Pañamenista; Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia; y los independentistas Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/ctl/tqi/alg

Comentarios