Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha reivindicado este lunes un ataque con cohetes de corto alcance ‘Rayum’ a un centro de mando y control israelí en el corredor Saladino, cerca del área de Tal Zarab, situada al sur de la ciudad de Rafah (sur de la Franja de Gaza).
El grupo no ha proporcionado más detalles sobre bajas o daños causados como consecuencia del ataque.
La ofensiva se produce un día después de que las Brigadas Abu Ali Mustafá, vinculadas al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), en colaboración con las Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica, golpearan otro centro de mando y control del ejército israelí, localizado al este de la Franja de Gaza, con “proyectiles de mortero regulares de calibre 60 milímetros”.
El ataque activó las alarmas antiaéreas en los asentamientos israelíes de Nahal Oz y Kfar Saad, al este de la Franja palestina. El ejército israelí también ha confirmado que al menos dos cohetes habían cruzado desde la Franja de Gaza hacia los asentamientos israelíes.
Transcurridos 22 meses de la campaña militar israelí en Gaza, el ejército israelí aún no ha alcanzado su principal objetivo declarado de la guerra: “la destrucción de HAMAS”. La prolongada guerra enfrenta rechazos dentro y fuera de la Palestina ocupada. Muchos estrategas militares y mandos castrenses en servicio y retirados israelíes califican la campaña militar israelí en el enclave de “fracaso total para el régimen”.
ftm/ctl/tqi