“Somos alumnos de la escuela de los mártires y no tememos al enemigo”, ha aseverado el subcomandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, en un acto celebrado este martes ante un grupo de veteranos de la guerra impuesta (1980-1988), también conocida como la Defensa Sagrada, en la ciudad sureste de Kerman.
Sus comentarios se han producido después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara a Irán, asegurando que Washington está “preparado y listo” para atacar al país persa. La amenaza recibió de inmediato la condena enérgica de Teherán y la advertencia ante cualquier “aventurismo”.
“Las naciones han comprendido que deben ser independientes y rechazar el sometimiento a la dominación de Estados Unidos”, ha acentuado el comandante adjunto del CGRI.
Secuestro de Maduro no es señal de fortaleza, sino de colapso de EEUU
Al señalar que Washington se encuentra en una “pendiente descendente hacia la decadencia”, el alto mando militar persa ha afirmado que las herramientas que EE.UU. antes utilizaba para dominar el mundo han perdido su eficacia. “Se ve obligado a perseguir sus objetivos mediante la fuerza, la guerra, el terror y el saqueo”, ha sostenido.
Además, ha asegurado que acciones, como el reciente secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, o el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en 2020, no demuestran fortaleza, sino que reflejan “el máximo grado de humillación y señales de colapso”.
En la madrugada del sábado, Caracas, capital venezolana, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira fueron escenario de las agresiones de las fuerzas estadounidenses, ofensiva que concluyó con el secuestro de Maduro, y su esposa, además de dejar al menos 80 muertos entre civiles y militares, según informes.
Ante la ausencia de Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumiera como encargada de la presidencia.
El general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, un actor clave en la lucha antiterrorista regional, fue asesinado en un ataque estadounidense cerca de Bagdad, la capital de Irak, el 3 de enero de 2020, por orden directa del entonces presidente de EE.UU., Trump.
Vahidi ha ponderado el estatus del general Soleimani, afirmando que no era simplemente un individuo, sino que, como lo describió el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, representaba una “escuela de pensamiento” y un movimiento permanente que sigue vivo e influyente.
Ha señalado que el grupo terrorista de Daesh fue creado por los adversarios de Irán, pero que finalmente fue derrotado por el general Soleimani, quien era un maestro en la resolución de desafíos complejos.
“El enemigo piensa que con el asesinato del mártir Soleimani nos hemos debilitado, pero el pueblo iraní se ha vuelto más fuerte, y hoy en día, hach Qasem sigue liderando con más fuerza que nunca”, ha resaltado Vahidi, añadiendo que la perseverancia de Irán garantizará que el futuro pertenezca al Islam y a la nación iraní.
arz/ncl/tmv
